sábado, 24 de octubre de 2020

Un sindicato de Mossos pide la dimisión de Buch por la gestión de los tests

|

El sindicato de Mossos d'Esquadra Uspac ha pedido este jueves la dimisión del conseller de Interior, Miquel Buch, por la gestión de los tests de coronavirus para los efectivos del cuerpo en aislamiento, o bien que sea cesado, para lo que ha escrito una carta al presidente de la Generalitat, Quim Torra.


El portavoz del sindicato, Albert Palacio, ha explicado a Europa Press que lo han pedido verbalmente al conseller durante una reunión telemática con los representantes de los trabajadores, en la que también ha participado el secretario general del Departamento de Interior, Brauli Duart.


Además, el sindicato ha enviado una carta a Torra en la que critica "la absoluta desidia y actuación deliberada contraria a la salud de los mossos" que consideran que ha mantenido Buch.


Mossos d'Esquadra (Archivo)



En la carta a Torra, el sindicato resume el litigio que inició solicitando al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que ordenara como medida cautelarísima hacer tests a los agentes en aislamiento, y que no pudieran reincorporarse al servicio hasta dar negativo en la prueba.


La Conselleria recurrió la decisión, pero el tribunal la mantuvo, y el departamento explicó el martes 5 de mayo que los agentes ya estaban recibiendo citaciones para retomar las pruebas, que se harán en los centros médicos de la red pública.


El sindicato lamenta que han pasado 21 días sin hacer test a ningún agente, considera que "han querido deliberadamente esconder los positivos de mossos" y, por todo ello, pide a Torra que le cese.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH