miércoles, 27 de mayo de 2020

Centros de investigación catalanes han realizado 20.000 PCR

|

Centros de investigación en Catalunya han realizado 20.000 test PCR hasta la fecha


El Centro de Regulación Genómica (CRG), el Centro Nacional de Análisis Genómico (CNAG-CRG) --parte del CRG--, el Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona) y el Instituto de Bioingeniería de Catalunya (IBEC) han realizado mas de 20.000 test mediante la técnica PCR hasta la fecha.


Los análisis son parte del 'Programa Orfeu'Pr, el sistema de detección masivo impulsado por la Generalitat, y hasta la fecha el sistema público de salud en Catalunya puede llevar a cabo hasta 17.000 test PCR al día: "Esto no incluye las capacidades que ofrece el 'Programa Orfeu', que puede procesar hasta 4.000 muestras diarias", informan en un comunicado de este viernes.


Las muestras se procesan cada día en dos nodos de detección masiva: el nodo del Parque de Investigación Biomédica de Barcelona (PRBB) que está coordinado por el CRG y ha registrado un total de 17.547 muestras; y el otro nodo, en el Parque Científico de Barcelona (PCB) que ha registrado 5.248 muestras y está coordinado conjuntamente por el IRB Barcelona, el IBEC y el Centro Nacional de Análisis Genómico (CNAG-CRG).



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH