Sánchez aleja a Podemos de las presidencias de las empresas públicas

|

El Gobierno de coalición está dando lugar a muchas luchas internas. La semana pasada se produjo un enfrentamiento retransmitido públicamente entre el Iglesias y Calviño por la reforma laboral, pero hay otros conflictos que quedan más escondidos. Entre ellos, el rechazo de Sánchez a que Podemos pueda colocar a sus afines en empresas públicas. 


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reúne por videoconferencia con los presidentes autonómicos, en Madrid (España) a 24 de mayo de 2020.


Según informan algunos medios, Pablo Iglesias ha presionado a Teresa Riera, la ministra de Transición Ecológica, para controlar Acuamed y Acuaes. "La ministra consultó con Sánchez para evitarse problemas y el presidente le dijo que lo dejara todo como esta", aseguran algunas fuentes a OkDiario. 


Las dos empresas que están en el punto de mira de Podemos son de las que más obras adjudican. Acuamed se dedica a realizar obras hidráulicas en el Mediterráneo, y Acuaes en el resto del país. Las obras suelen tener un presupuesto de entre 100 y 150 millones de euros. En cuanto al sueldo de los presidentes de las compañías, en Acuamed llega hasta los 132.000 euros anuales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH