Más de 233.000 autónomos catalanes cobrarán este viernes la prestación extraordinaria

|

Más de 233.000 autónomos en Catalunya cobrarán este viernes la prestación extraordinaria para este colectivo impulsada por el Gobierno para hacer frente a la crisis del coronavirus.


Los autónomos crecen un 1,85% en Catalunya en julio hasta 539.883


El importe previsto para el pago de este viernes en el conjunto de España es de unos 1.200 millones de euros, que sumados a los desembolsados los pasados 17 y 30 de abril suponen alrededor de 2.500 millones de euros en prestaciones, ha informado este jueves la Delegación del Gobierno en Catalunya en un comunicado.


La cuantía de esta prestación es de un mínimo de 661 euros mensuales --el equivalente al 70% de la base reguladora-- e incluye la exoneración de cuotas a la Seguridad Social de forma temporal.


Su objetivo es proteger la falta o reducción considerable de ingresos de los autónomos en la situación excepcional provocada por el Covid-19 y contribuir al mantenimiento de su negocio.


La delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, ha destacado "el gran trabajo que han llevado a cabo los funcionarios en momentos de mucha dificultad", y ha señalado la apuesta del Gobierno por los emprendedores, especialmente el pequeño comercio y la hostelería.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH