Ocho museos y diez bibliotecas de Barcelona abrirán el 2 de junio

|

Ocho museos de Barcelona y diez bibliotecas abrirán sus puertas a partir del martes 2 de junio. Dichos museos son los de Historia de la ciudad con la Vía sepulcral de la plaza de la Villa de Madrid, Diseño -solo la sala de diseño industrial-, Etnológico y de las Culturas del Mundo, Real Monasterio de Santa María de Pedralbes, Frederic Marés, sala de exposiciones del Archivo Fotográfico, Borne Centro de Cultura y Memoria y Castillo de Montjuic.


Los museos estarán únicamente disponibles en un tercio de su capacidad y se llevará para ello el correspondiente control de aforo. Habrá que llevar mascarilla y solo estarán abiertos de 15 a 21 horas de lunes a viernes, de 10 a 19 los sábados y de 10 a 12 los domingos. Pero con el fin de estimular las visitas se aplicará un descuento del 50 % en el precio de las entradas hasta el 30 de junio.


La Capilla y La Virreina Centro de la Imagen recuperan el horario habitual. La Capilla reanudará la exposición 'Faula Rodona. Sols i embogits. Entre la precisió total i una cançó de Sau', de Pere Llobera. La Virreina mostrará las cuatro exposiciones que no llegó a inaugurar el viernes 13 de marzo, coincidiendo con el inicio del confinamiento: 'Sisters!', de Barbara Hammer; 'El tercer estat', de Daniel G. Andújar; 'Sobre la fotografia', de Susan Sontag, y 'El bar de la senyora Olvido', de Rafael Bernis. En cuanto al Centro de Arte Contemporáneo, las visitas a las exposiciones se harán de forma libre e individual, a través de un recorrido debidamente indicado en la entrada. Los horarios del Centro de Arte quedan modificados de manera temporal.


Una biblioteca de Badalona, a Barcelona, en una imatge facilitada per l'Ajuntament


El Ayuntamiento indica que el Museo de la Música abrirá el martes 9 coincidiendo con la puesta en servicio del Auditorio y el de Ciencias Naturales y el Jardín Botánico, quedarán a expensas de que la ciudad alcance la segunda fase de su desconfinamiento.


Por lo que atañe a las bibliotecas, las de Sant Pau-Santa Creu en Ciutat Vella, Joan Miró y Sagrada Familia-Ainaud de Lasarte en Eixample, Vapor Vell en Sants Montjuic, Montserrat Abelló en Les Corts, Jaume Fuster en Gràcia, Mercé Rodoreda en Horta-Guinardó, Ignasi Iglesias-Can Fabra en Sant Andreu, Poble Nou-Manuel Arraz en Sant Martí y la de Nou Barris.


Dichas bibliotecas no permitirán inicialmente el acceso de público que, no obstante, podrá devolver libros y documentos en los buzones exteriores (el plazo de uso se ha prorrogado hasta el 31 de julio para los libros solicitados antes del cierre) y pedir libros por teléfono o rellenando el oportuno formulario en la página web.


Las reservas se realizarán únicamente para las bibliotecas citadas y no se admitirá el préstamo interbibliotecario. La recogida de los libros solicitados se llevará a cabo a partir del día 3 de acuerdo con las instrucciones que se den a los usuarios que deberán acudir para ello a los espacios reservados a tal efecto y acudir con mascarilla y respetando la distancia de seguridad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH