Vuelve La Liga con gradas vacías y muchas incógnitas

|

Spain Soccer La Liga52ed2 20161002225954khyCU419770436550NF992x558LaVanguardiaWeb


El fútbol vuelve. La competición liguera vuelve a disputarse, aunque lo hará con unos condicionantes inéditos. En primer lugar, todos los estadios presentarán las gradas completamente vacías. Y habrá que ver cual es la repercusión que eso tiene en el desarrollo de los encuentros. La falta de calor de la afición puede afectar a los equipos que actúen como locales, muy acostubrados a jugar, hasta ahora, ayudados por la presión de sus seguidores.


El campeonato se reabre con un plato fuerte: el derbi sevillano. Un Sevilla-Betis (22.00) que será deslucido, sin duda, por la ausencia de los aficionados a las gradas del Sánchez Pizjuán.


El día 12 será el turno de Granada y Getafe, a las 19.30, y de otro plato fuerte, el derbi valenciano que enfrentará a Valencia y Levante en Mestalla. El partido dará comienzo a las 22.00 horas.


Para el día 13 están programados el Espanyol-Alavés (14.00), Celta-Villareal (17.00),  Leganés-Valladolid (19.30) y cerrará la jornada otro de los platos fuertes, la visita del líder, el Barça, al estadio del Mallorca (22.00).


La jornada se cierra el día 14 con los tres encuentros restantes. El enfrentamiento entre Athletic y Atlético se disputará a partir de las 13.00, a las 19.30 dará comienzo el Real Madrid-Eibar, con la pecularidad de que el encuentro se disputará en la Ciudad Deportiva del equipo blanco, en el campo Alfredo Di Stéfano donde habitualmente juega el filial madridista, por las obras que se están realizando en el Santiago Bernabéu. Cerrará la jornada el Real Sociedad-Osasuna (22.00). 


El retorno de la competición se hace con numerosas incógnitas. ¿Cómo afectará al rendimiento de los jugadores el parón de tanto tiempo? ¿Será el calor un factor determinante? ¿Habrá, como auguran algunos analistas, muchas lesiones? ¿La ausencia de aficionados en las gradas afectará al estado de ánimo de los jugadores?


Hay que tener en cuenta que las 11 jornadas de Liga que restan son el último tercio de la temporada en la que todo se decide, título, competiciones europeas y descensos. Los equipos no tienen margen de error y la intensidad será máxima.







Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH