Fallece el periodista Jordi García-Soler

|

La vida a veces da golpes demasiado inesperados. Este domingo, 31 de mayo, ha fallecido el periodista Jordi García-Soler a causa de un ataque al corazón. La noticia es especialmente trágica porque pocos días antes había superado la última sesión de quimioterápia a la que se tuvo que someter por padecer un cáncer de pulmón, 


Jordi Garcia Soler



A pesar de padecer esta enfermedad, el periodista nunca dejó de estar activo. El lunes pasado publicó su último artículo en el semanario donde trabajaba: ‘CDC? Això no toca’.


Nacido en 1947, el periodista ha dedicado gran parte de su carrera a explicar el fenómeno musical de 'La Nova Cançó', dedicando hasta dos libros: La Nova Cançó (1976) i Crònica apassionada de la Nova Cançó (1996).


El periodista también es responsable de la creación del departamento de Comunicación de los socialistas catalanes, que dirigió hasta 1982. Además, a propuesta del PSC, fue nombrado miembro del consejo de administración de la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió, desde 1983 hasta 1996. 


En los últimos años, además de colaborar con El Triangle, escribia artículos para El Plural. También ha participado en programas de radio y televisión de Rádio Barcelona, Catalunya Radio, COM Radio, Radio L'Hospitalet, TV3 y TVE.

En 2014 saltó a primera línea de la actualidad por ser uno de los impulsores del movimiento Tercera Vía, que nació con la intención de volver a unir a la sociedad catalana, muy fracturada por el proceso independentista.


1 Comentarios

1

Mol trist . Li tenia gran apreci pesi a la distancia

escrito por Isidro 01/jun/20    17:08

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH