Más de 740.000 empleos en Catalunya han sido afectados por el Covid-19

|

El Govern ha estimado la cifra de empleados afectados por la crisis del Covid-19 en 743.375 en Catalunya, cifra que incluye a los que han perdido su trabajo y a los que se les ha aplicado un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).


Nissan estudia recortar 20.000 empleos en todo el mundo como parte de su plan de


Lo ha explicado el secretario general de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Josep Ginesta, en la rueda de prensa para valorar los datos del paro y la afiliación a la Seguridad Social publicados este martes.



Ginesta ha indicado que se han perdido un total de 124.595 puestos de trabajo, si se compara la afiliación a la Seguridad Social antes de que empezara la emergencia sanitaria por el coronavirus con la que se ha registrado a finales de mayo.


A esta cifra se le tienen que añadir los 618.780 trabajadores afectados por ERTE en Catalunya, con lo que se llega al total de 743.375 empleados afectados por la crisis del Covid-19.


Ginesta ha recordado que habían situado en 809.000 los trabajadores afectados por esta crisis hace un mes, por lo que ha remarcado que se han reducido "de forma importante", tanto por la mejora en la afiliación como en los empleados con ERTE.


No obstante, ha subrayado que la recuperación del mercado de trabajo catalán se está produciendo con "intensidad más débil" de la que esperaban, después de que se haya ido pasando de fases en la desescalada y la economía se haya empezado a reactivar.


El secretario general del departamento de Trabajo ha esperado que la reducción de los trabajadores afectados por esta crisis se produzca en junio, a medida que se vaya avanzando más en las fases de desconfinamiento.


EXPEDIENTES TEMPORALES

Ginesta ha señalado que más de 100.000 trabajadores han dejado de estar afectados por los ERTE registrados ante la Conselleria de Trabajo durante el mes de mayo.


En concreto, del total de 721.581 empleados catalanes en ERTE, unos 618.780 están afectados aún por expedientes temporales a fecha de finales de mayo.


Asimismo, si se compara con finales de abril, el número de trabajadores afectados por ERTE ha pasado de 678.684 a 618.780, con una reducción de 59.904 personas.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH