La Unión de Oficiales de la Guardía Civil acusa a Jaume Roures de injurias y calumnias

|

Las declaraciones de Jaume Roures en el programa ‘FAQS’ de la televisión autonómica de Cataluña, TV3, le han costado ya una querella criminal. La ha interpuesto la Unión de Oficiales, una asociación profesional de la Guardia Civil.




Desde la Unión de Oficiales consideran que esas declaraciones fueron “gravísimas”, y por ello no van a permanecer "impasibles ante el intento de ensuciar el honor de la Guardia Civil, que lo único que hace es cumplir fielmente los mandatos constitucionales, velando por la seguridad ciudadana y por las libertades públicas".


Han presentado la querella criminal ante el juzgado de instrucción de Barcelona que corresponde por turno y  piden que se proceda a investigar a Roures "por calumniar e injuriar a la Guardia Civil".


Roures fue invitado al programa de análisis de la actualidad ‘FAQS - Preguntes freqüents’, que el pasado sábado por la noche abordó la polémica en la Guardia Civil desatada con el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos. Roures cargó duramente contra la Guardia Civil, y aprovechando la marejada sobre los informes de la investigación del 8-M, insistieron en que el Instituto Armado "manipula informes", ya sea para acusar a los organizadores del 1-O, a ‘los Jordis’, a los radicales de los CDR detenidos por preparar explosivos.


Jaume Roures 1





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH