​Microsoft despide a periodistas para reemplazarlos por inteligencia artificial

|

El gigante informático Microsoft ha optado por despedir a un grupo de periodistas en su sede del Reino Unido y reemplazarlos por inteligencia artificial.


Sede Microsoft


Por ello ha decidido que los 30 profesionales que hasta ahora venían seleccionando las noticias que se distribuyen por medio del agregador de MSN y del navegador Edge dejen de trabajar en la empresa y su función la lleve a cabo una máquina. Desde la compañía se asegura que esta decisión no tienen nada que ver con la crisis del coronavirus y que se trata de un simple ajuste de recursos en este área.


Los 30 periodistas despedidos tenían como principal misión seleccionar las noticias que publican los medios de comunicación para distribuirlas a través de MSN y Edge. Además, ejercían tareas de edición de las noticias para adaptarlas al criterio editorial de la compañía.


Por contra, Microsoft ha optado por apostar por la agenda informativa para Linkedin, para lo que cuenta con 76 profesionales en 15 países. Estos se encargan tanto de hacer una selección manual de noticias para un resumen que llega a 46 millones de usuarios en 96 países, como a la creación de contenido original con el que complementar su oferta informativa.


Ahora está por ver si la multinacional estadounidense opta por aplicar la misma política que ha aplicado en Reino Unido en el resto de países. El principal problema con el que se puede encontrar Microsoft es que el sistema de selección automática de noticias puede verse afectado por la proliferación de titulares tramposos que son capaces de engañar a las máquinas y ofrecer a los usuarios informaciones falsas, las famosas fake news. Empresas como Apple News yFacebook continúan confiando en personas para llevar a cabo este tipo de trabajos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH