Una residencia de Reus detecta un rebrote de coronavirus con 19 personas infectadas

|

La Consejería de Salud de la Generalitat ha hecho público la existencia de un nuevo brote de afectados por Covid-19  en un centro sociosanitario de la localidad de Monterols de Reus, en la provincia de Tarragona. Por el momento, son 19 las personas que han dado positivo por coronavirus tras las primeras pruebas realizadas.



Prova diagnòstica de coronavirus (Arxiu)



Del total de afectados, 17 son residentes y dos son trabajadores del centro, que han sido confirmados con la prueba PCR de diagnóstico en el marco se una sesión de cribaje y control de la pandemia en las residencias.


El centro tiene dos espacios diferenciados, uno libre de Covid-19 y otro que no, en el que se han aislado a los 17 usuarios que han dado positivo, mientras que los dos trabajadores han sido confinados en sus domicilios.


De todos los casos en esta residencia de ancianos,  once son asintomáticos y ocho muestran síntomas, aunque todos ellos han mostrado, por el momento una sintomatología muy leve.


Fuentes del departamento de Salut del Govern han asegurado que el brote del centro "está controlado, que las detecciones se han hecho a tiempo y que se está haciendo bien".


Profesionales del departamento de Salut Pública de la Generalitat tiene previsto efecturar un seguimiento a los usuarios de la residencia para detectar posibles nuevos casos y seguir la evolución de los que han dado positivo en las pruebas realizadas.

relacionada En Catalunya han muerto 12.323 personas por Covid-19
relacionada Cuatro doctores chinos explican qué son los coronavirus y cómo detectar, tratar y prevenir el COVID-19

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH