Valencia suspende las verbenas de San Juan en las playas de la ciudad

|

El Ayuntamiento de Valencia ha decidido suspender las verbenas de la Noche de San Juan que se iban a celebrar, como todos los años, en las playas de la ciudad. La decisión ha sido adoptada tras una reunión del Comité de Seguimiento de la Covid-19, que ha optado por la prudencia teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra la ciudad.


Imagen de una Noche de San Juan.


La principal motivación para suspender las verbenas en las playas ha sido la de evitar las aglomeraciones de ciudadanos que se producen en este tipo de acontecimientos. Dada la actual situación, los responsables del consistorio valenciano ha preferido tomar esta medida para disminuir los riesgos de posibles contagios.


El vicealcalde y portavoz del ayuntamiento valenciano, Sergi Campillo, ha reconocido que han considerado que es la opciòn más prudente ante la situación que se está viviendo. "Era lo más prudente este año, teniendo en cuenta que se trata de una celebración que podría ser masiva".


No es la primera fiesta que se suspende en la ciudad ya que este año no se han celebrado las tradicionales Fallas ni otras fiestas populares que se organizan cada año. "No tendría ningún sentido que después de haber suspendido las Fallas que estaban previstas para julio.


Campillo ha anunciado que se está preparando un dispositivo especial de la policía local para evitar que alguien pueda saltarse esta normativa y organice alguna verbena en la playa. Esta vigilancia especial se llevará a cabo en todas las playas de la capital valenciana.


La decisión del ayuntamiento valenciano contrasta con la adoptada por la Generalitat de Catalunya, que ha anunciado que sí se permitirán las verbenas la noche de San Juan, aunque con determinadas condiciones: que no haya más de 800 personas y que estas guarden entre sí una distancia de seguridad de dos metros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH