viernes, 25 de septiembre de 2020

La Comisión del Pacto de Toledo retoma la reforma de las pensiones

|

La Comisión de evaluación y seguimiento de los acuerdos del Pacto de Toledo retoma sus trabajos con una nueva reunión en el Congreso, la primera desde el inicio de la crisis provocada por la pandemia del virus Covid-19 y la declaración del estado de alarma



Recurso pensionistas




Los trabajos de esta comisión tienen la vista puesta en cerrar un acuerdo que sirva de base para que el Gobierno haga una reforma de pensiones este mismo año. Esta es la idea reiterada en varias ocasiones por el actual ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, quien ha urgido en varias ocasiones a los parlamentarios a que consensuen la veintena de recomendaciones que su equipo tomará como punto de partida para reformar la Seguridad Social y tratar de equilibrar sus maltrechas cuentas. El ya abultado déficit del sistema de pensiones, que ascendía a más de 19.000 millones anuales se ha multiplicado por dos por los efectos de la crisis derivada de la pandemia de Covid-19.


En el encuentro de este lunes los grupos retomarán las conversaciones iniciadas al poco de echar a andar la legislatura, cuando todas las formaciones se comprometieron a retomar los trabajos desde el punto en el que lo dejaron en 2019.

relacionada Escrivá garantiza que no bajará las pensiones y estudia cómo prorrogar la prestación para autónomos
relacionada El Gobierno se plantea un tijeretazo en las pensiones tras el Covid-19

1 Comentarios

1

Estoy de acuerdo en que me bajen la pension a pesar de ser pequeña siempre y cuando ellos se bajen sus sueldos a lo yo cobro y no tengan tantas prevendad y cotizen a la S/S igual que yo he estado cotizando toda mi vida ya que de lo contrario de tanto ir el cantaro a la fuente termina por romperce y esto va para todos los partidos poluticos

escrito por Antonio cerrillo jaimez 22/jun/20    12:44

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH