UGT dice que los "escollos" para ampliar el plazo de los ERTE vienen del Gobierno

|

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha señalado que los "escollos" para alcanzar un acuerdo para prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) más allá del 30 de junio vienen por parte del Gobierno, sobre todo por el impacto económico que calcula el Ejecutivo que tendrá esta prolongación.


Alvarez ugt ep


Así lo ha señalado en una entrevista a Onda Cero, donde ha dejado claro que esta postura del Gobierno es entendible porque la prórroga de los ERTE tiene un "coste importante".

"Estamos en este proceso de intercambio de papeles, documentos y fórmulas y espero que esto se zanje esta semana", ha resaltado el líder del sindicato, que ha dejado claro que tanto empresarios como sindicatos tienen interés en prorrogar los ERTE.

El secretario general de UGT cree que los ERTE se van a prorrogar y que la reunión de este miércoles, que comenzó esta mañana a las 9.00 horas, se ha terminado para "evacuar consultas".

"Espero que en un plazo muy breve de tiempo tengamos acuerdo", ha apostillado. Fuentes del diálogo social han confirmado a Europa Press que los contacto entre agentes sociales y el Gobierno todavía continuarán a lo largo del día de hoy.

Álvarez ha afirmado que le parece bien que en septiembre se pueda hacer una nueva reunión para evaluar cómo ha ido la prórroga de los ERTE hasta este mes y ver los elementos que han estado presentes y si hay que introducir elementos de cambio.

"No tiene sentido que ahora no cerráramos un acuerdo", ha añadido, tras apuntar que se va a poner "toda la carne en el asador para intentar que haya acuerdo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH