El precio de la gasolina subirá en vacaciones por el aumento de la demanda

|

El precio de la gasolina ha acentuado su subida desde hace un mes, y ha encadenado esta última semana de junio su séptima subida consecutiva, acumulando un encarecimiento de más del 5% de media, desde los mínimos que se registraron a principios de mayo.


Gasolina 12




Con esta subida de precios  llenar un depósito medio de gasolina de 55 litros costará a comienzos de julio unos 62,15 euros,  10 euros más que hace un mes, mientras que en el caso del gasóleo ascenderá a 56,54 euros, unos 7 euros más que a mediados de mayo.


El precio medio del litro de gasolina se ha encarecido casi un 1%, enlazando así una nueva subida, para escalar a un precio de 1,130 euros, según datos del Boletín Petrolero de la UE.


Gasolina



En el caso del litro de gasóleo, ha subido un 0,88% con respecto a la semana anterior, hasta situarse en los 1,028 euros. El pico más bajo de precios se alcanzó el 8 de mayo, según las cifras del Ministerio de Transición Ecológica, cuando la gasolina de 95 octanos llegó a costar 0,95 euros por litro. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH