Rufete reconoce: "Yo he apostado por Abelardo y le he apoyado hasta el final"

|

 Una huida a la desesperada la del Espanyol para luchar hasta el final por la permanencia y este entrenador, Rufete, puede darle a los ‘pericos’ una dosis de vitamina futbolística para comenzar la remontada, empezando por el Real Madrid.


EspanyolBara 2




Los blancos que van a Barcelona con toda la precaución del mundo y con la idea clara de lograr un triunfo que les permita seguir en el liderato.Tres puntos  vitales, casi decisivos para el Espanyol  pero en el que el Real Madrid no quiere dar ni una brizna de esperanza a los ‘pericos’ y va a salir a por todas. 


Zidane recupera a Casemiro y todo apunta que no repetirá su experimento de los cuatro puntas. La duda es si arriba probará con el tridente Vinicius, Benzema y Hazard o pondrá a Isco de inicio con Hazard o Vinicius y Benzema por delante.


El Espanyol, por su parte, en su estreno como técnico, Rufete podrá contar con todos los jugadores. La única duda de Dídac Vilà, baja por molestias ante el Betis. En la zaga, recupera al uruguayo Leandro Cabrera y al colombiano Bernardo Espinosa, sancionados uno y dos partidos respectivamente, mientras que Raúl de Tomás, que ante el Betis jugó 35 minutos, podría jugar de inicio.


RUFETE CLAVE EN ESTE PARTIDO


Rufete dirigió este sábado su primera sesión como técnico del Espanyol, ha confeccionado su primera lista de convocados y ha ofrecido su primera rueda de prensa como técnico del primer equipo. Se ha mantenido fiel a sus principios, ha tenido palabras de elogio para Abelardo y se ha mostrado confiado en que la actual plantilla tiene capacidad para mejorar claramente su rendimiento.






Espera que “los jugadores compitan convencidos de las posibilidades que tienen. Que el equipo sea sólido, ordenado y que tenga confianza. Que estemos dentro del campo con la mentalidad de que podemos ganar. Estoy aquí para trabajar duro. Estoy aquí para, suceda lo que suceda, demos la cara hasta el final. Estoy convencido de que dando la cara tendremos más posibilidades de conseguirlo”.


Asegura que su reto “es que los jugadores piensen que no son inferiores al R. Madrid. La clasificación no me importa. Hay que apretar los dientes, pero hemos de disfrutar. Vamos a salir con el convencimiento de competir”.


Apunta que el staff técnico que le acompañará estará formado “por personas que están en el club” y desvela que “Tamudo también estará conmigo. Ahora sólo pensamos en ir a por este partido dando el 100 por 100”.


Rufete





Añade que su paso por el banquillo es una etapa de interinidad “hasta el final de temporada”, comenta que “es una decisión de club y yo he dado el OK” y subraya que “espera que tras estos siete partidos nuestra gente esté orgullosa”.


Insiste en que “voy a trabajar para que los aficionados se sientan orgullosos de lo que vean. A los jugadores les he dicho que para jugar al fútbol hay que disfrutar de tu profesión y respetarla. No sé moverme en otro contexto”.


Ha  reconocido que “yo he apostado por Abelardo y le he apoyado hasta el final. Le he llamado y le he dado un abrazo, pero hay decisiones que se toman más arriba de lo que es un cargo”.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH