Torra lamenta no haber "encontrado la manera de acompañar bien" a los muertos

|

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante un acto en Lleida en recuerdo a los muertos por el coronavirus.


El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha lamentado "no haber encontrado la manera de acompañar bien a las personas queridas" que han muerto por el coronavirus, y ha declarado que ha supuesto una herida profunda en la sociedad y en el alma de la gente, en un acto celebrado la tarde de este sábado en Lleida en memoria de los fallecidos por la pandemia.


Torra ha recordado que son muchas las familias que no han podido despedir a quienes más quieren en sus últimos momentos de vida, y esto es un daño que tardará en pasar: "Lo hemos hecho mal", ha informado el Govern en un comunicado.


Se ha mostrado con esperanza de que lo ocurrido permita "cambiar algo más que un modelo de sociedad" para convertir a Catalunya en más empoderada, más solidaria y un lugar donde la democracia pueda llegar a ser más profunda, recuperando los valores del humanismo.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH