Aumenta el brote de Ibiza tras confirmarse tres nuevos contagios

|

La Conselleria de Salud y Consumo del Govern balear ha confirmado que hay siete casos detectados en relación a un brote familiar de coronavirus (COVID-19) en la isla de Ibiza.


Imagen de recurso de trabajadores de laboratorio en busca de una vacuna contra el coronavirus.


Este miércoles, desde Conselleria han señalado que el primer caso del brote fue detectado la pasada semana cuando el paciente fue a realizarse una prueba hospitalaria. Se hizo un estudio de contactos y el sábado tres de ellos dieron positivo.


Al principio, el brote se daba por cerrado por falta de otros contactos estrechos, pero este martes fueron detectados tres casos más vinculados a estos contagios.


En concreto, los afectados son una familia, una persona que convive con ella y un séptimo contacto. Entre los positivos hay tres menores. Todos están leves o asintomáticos.


Además, hay otras ocho personas, relacionadas con los positivos, a quienes se les ha practicado una PCR que dio negativo. A pesar de ello permanecen en seguimiento, y en caso de manifestar síntomas, volverían a someterse a la prueba.


Cuando se cumplan diez días del último contacto con un afectado, se volverán a someter a la prueba.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH