Detienen al hombre que lanzó sosa cáustica a una mujer y a su hija en Sant Feliu de Guíxols

|

Los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles al hombre buscado por presuntamente agredir el lunes con sosa cáustica a una mujer y su hija de 5 años, ha informado la policía catalana en un apunte en Twitter.


Un vehicle de Mossos d'Esquadra en una imatge d'arxiu.


Los hechos ocurrieron el lunes al mediodía en plena calle, y desde entonces se estaba buscando al autor de la agresión, que ha sido arrestado finalmente la mañana de este miércoles.


Madre e hija ingresaron en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona con quemaduras graves provocadas por sosa cáustica, indicaron fuentes hospitalarias.



La mujer víctima ya había denunciado previamente al presunto agresor, por un delito de coacciones, quien a su vez mantiene denuncias cruzadas con el marido de la víctima.


El Juzgado de Instrucción 3 de Sant Feliu de Guíxols, con competencias en materia de violencia sobre la mujer, investiga la agresión a la mujer y a su hija, y ha dictado una orden de protección para las dos, según el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).


Por otra parte, el Juzgado de Instrucción 2 de Sant Feliu investiga un presunto atropello del marido de la víctima al ahora agresor, que según él tuvo lugar el 29 de junio, un día antes del ataque con sosa cáustica.


En este procedimiento "el marido es el denunciado y el hombre ahora fugado es la víctima" del supuesto atropello, en el que el denunciante no sufrió lesiones que requirieran atención médica, según el parte remitido al juzgado.


El Juzgado número 2 de Sant Feliu lleva también otro procedimiento con denuncias cruzadas entre los dos hombres por delito leve de lesiones, referente a unos hechos del 8 de mayo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH