​El Baskonia acaba con el sueño liguero del Barça de Mirotic (69-67)

|

Llegaba el Barça de Mirotic a la fase final de esta extraña Liga Endesa con la vitola de favorito, con permiso del Real Madrid. El equipo blanco le abrió la puerta de par en par al caer en la primera fase y todo parecía indicar que el triunfo iba a ser blaugrana por primera vez en seis años.


Baru00e7a baskonia mirotic


Pero enfrente estaba un Baskonia al que Dusko Ivanovic ha sabido conducir con maestría, convirtiéndolo en un equipo peleón y resultón, capaz de echar el cierre ante un cuadro del poder ofensivo como el de Svetislav Pesic.


El encuentro tuvo un desenlace digno de una final. A falta de tres segundos, Vildoza anotó dos puntos que pusieron por delante a los de Vitoria. Al Barça le quedaba poco tiempo y, además, Mirotic estaba en el banquillo eliminado por faltas. Los de Pesic se pusieron en manos de Higgins, pero el aro repelió su lanzamiento de tres puntos y los gritos de alegría de los vitorianos inundaron el pabellón vacío de aficionados.


La final tuvo fases para todos los gustos. Parciales de uno u otro equipo que parecían decantar la balanza, en el Barça casi siempre comandados por Heurtel, que hizo un partido enorme, y reacciones fulgurantes, en el Baskonia basadas en una defensa extraordinaria, que devolvían la emoción al parquet.


Baskonia campeon liga 2020

A la fase decisiva del encuentro se llegó con igualdad y con la ausencia en el Barça de Mirotic, eliminado por faltas personales. La canasta de Vildoza, que fue elegido MVP de la final, y el error de Higgins dejaron al equipo blaugrana sin el título de Liga por sexto año consecutivo.


Barcelona: Hanga (3), Higgins (14), Claver (4), Mirotic (8), Tomic (2) -cinco titular- Davies (4), Heurtel (21), Oriola (3), Abrines (-) y Kuric (8).

Kirolbet Baskonia: Henry (2), Vildoza (17), Shields (9), Shengelia (14), Eric (2) -cinco titular- Jannings (8), Diop (10), Granger (-), Dragic (3) y Polonara (4).

Parciales: 16-17, 23-16, 12-18 y 16-18

Árbitros: Peruga, Hierrezuelo y Conde. Eliminaron por faltas personales a Mirotic (35').

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH