Catalunya suma ocho muertes más por coronavirus

|

Las funerarias han registrado hasta este jueves 12.584 muertes en Catalunya por coronavirus, ocho más que en el último balance: 6.865 en hospital o centro sociosanitario, 4.098 en residencia, 796 en domicilio, y el resto son casos no clasificables por falta de información.


Pruebas de detección del coronavirus, en la unidad volante exprés de Can Misses.


El comunicado de la Conselleria de Salud de la Generalitat con el balance diario de muertos y afectados parte de la información de las funerarias, que declaran diariamente los casos de difuntos con coronavirus.



Hasta ahora ha habido 72.184 casos positivos de coronavirus SARS-CoV-2 confirmados por prueba diagnóstica (test rápido o PCR): 385 más que en el recuento anterior.


Del total de casos, 4.154 han sido hospitalizados en estado grave (actualmente 46), y las altas hospitalarias son ahora 39.758.


En cuanto a residencias de gente mayor, hay hasta ahora 15.016 personas que han dado positivo, y 646 profesionales de centros residenciales están en aislamiento por sospecha o caso confirmado de coronavirus.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH