Las ventas de ropa y calzado impulsan la recuperación del comercio minorista en Europa

|

El comercio minorista se vuelve a recuperar en Europa después de dos meses de caídas consecutivas a causa de la crisis del Covid-19. En mayo, el volumen de negocio generado por el comercio al detalle creció un 16,4% en la Unión Europea (UE), y un 17,8% en la zona euro, según los datos publicados por Eurostat


Grafica



Los países de la UE que han registrado mayores incrementos en mayo en el volumen de negocio generado por el comercio minorista son Luxemburgo (28,6%), Francia (25,6%) y Austria (23,3%). España concretamente, ha anotado un incremento superior a la media de la UE, del 18%. 


Por el contrario, los países donde menos ha crecido el comercio al detalle son Bulgaria, donde se ha mantenido en el mismo nivel que en abril; Suecia, donde ha crecido un escueto 0,6%; y Finlandia, con un crecimiento del 2,7%. Los dos países nórdicos han registrado crecimientos más moderados porque sus caídas en los meses anteriores no fueron tan pronunciadas. Por el contrario, Bulgaria no levanta cabeza desde la caída del 20% en marzo y del 2% en abril. 


El crecimiento del comercio minorista viene impulsado, principalmente, por el boom en las ventas de productos textiles, ropa y calzado, que se ha disparado un 147% en abril. El volumen de negocio generado por la venta de muebles y electrodomésticos ha crecido un 37,9%, mientras que la de productos informáticos y libros ha crecido un 26%. El ascenso más moderado es para los productos farmacéuticos, que han crecido solo un 3,6%. 


En general, la venta de productos no alimentarios ha crecido un 36,4%. Por otro lado, el volumen de negocio generado por productos alimentarios, bebida y tabaco ha crecido un 2,2%. 


Screenshot 2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH