La Generalitat decidirá este miércoles si la mascarilla pasa a ser obligatoria

|

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha explicado que, en una reunión del Procicat prevista para el miércoles, se decidirá sobre el uso obligatorio de la mascarilla entre los ciudadanos más allá de que se pueda mantener la distancia de seguridad.


La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó.




Así lo ha manifestado en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, después de que la consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, anunciara este mismo martes que propondría al Govern hacer obligatorio el uso de mascarilla en toda Cataluña.


Budó ha constatado que la obligatoriedad de la mascarilla está vigente en los casos en los que no se puede garantizar esta distancia, pero que estudiarán, en el marco del Procicat, si es necesario dar un paso más en este ámbito.


"En el Procicat acabarán de decidir cómo vamos a decretar la obligatoriedad del uso de la mascarilla. La voluntad es que sea siempre obligatorio, más allá de la distancia entre personas. El 'cómo' y en 'qué situaciones', se resolverá en esta reunión", ha precisado.


Aunque la reunión del Procicat está prevista para el miércoles, no ha descartado que se avance si consideran que hay que convocarla con urgencia.


"El virus sigue entre nosotros. Tenemos que ser conscientes de que, mientras no tengamos la vacuna, tenemos que poner otro tipo de barreras: distancia, higiene de manos y mascarillas", ha zanjado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH