​Ada Colau pagará 1.200 euros mensuales a los pisos turísticos que se pasen al alquiler social

|

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha lanzado una propuesta a los propietarios de pisos turísticos para convencerles de que se pasen al alquiler social. En una carta enviada al presidente de la Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona (Apartur), Enrique Alcántara, la alcadesa les ofrece pagar hasta 1.200 euros mensuales para que den ese paso.


La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante la primera sesión plenaria del Ayuntamiento de Barcelona tras el fin del estado de alarma, que solo cuenta con la presencia de 15 regidores, en Barcelona, Catalunya (España), a 26 de junio de 2020.


La oferta de la alcaldesa de Barcelona se complementa con el hecho de que el Ayuntamientos se hará cargo de los gastos de mantenimiento, limpieza y suministros de los pisos. Estos pasarán a ser habitados por personas con necesidades habitacionales, que se mantendrán en contacto con los servicios sociales.


Este es el segundo intento del consistorio barcelonés de atraer hacia el alquiler social a algunos pisos del alquiler turístico. El anterior, con una oferta de 900 euros por cada piso, resultó un fracaso ya que tan solo dos pisos aceptaron la oferta realizada por el Ayuntamiento.


Por su parte, la concejala de Vivienda del ayuntamiento barcelonés, Lucía Martín, ha pedido a los propietarios de esos pisos que hagan una reflexión y acepten la oferta ya que considera que es una manera de superar los problemas económicos que les ha causado el cierre de fronteras y la anulación de miles de reservas.


Además, Martín ha asegurado que el hecho de que algunos de los propietarios de los pisos turísticos hayan optado por hacer contratos temporales podría ser una práctica fraudulenta, por lo que ha pedido a la Generalitat que cambie la ley, que no especifica cuáles deben ser las características de un alquiler de temporada, para permitir que se puedan hacer inspecciones de oficio para detectar esas prácticas irregulares y tramitar las sanciones definitivas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH