La crisis del coronavirus podría incrementar la pobreza infantil hasta el 35% en Catalunya

|

La pobreza infantil en Catalunya podría llegar al 34,6% a finales de este 2020 a causa de la crisis económica derivada del coronavirus, lo que supone un aumento del 6%, según el último informe de la ONG Save the Children presentado este miércoles y que lleva por título 'Infancia en reconstrucción'.


EuropaPress 3225641 miriam francisco padres tres ninas canovelles barcelona participan programa





Save the Children ha advertido en un comunicado de que, aunque se cumplan las previsiones y de cara al próximo año la economía española y catalana empiecen a remontar, las tasas de pobreza infantil en Catalunya no se recuperarán; y ha alertado de que, sin las medidas adecuadas, "los grandes perdedores de esta crisis serán los niños".


La responsable de políticas de infancia de Save the Children en Catalunya, Emilie Rivas, ha afirmado también que la pobreza infantil en España ya es crónica y ha añadido que no se puede confiar en que "la mera recuperación tras la crisis del coronavirus acerque las tasas de pobreza infantil a la media europea".


Para combatir esta situación, la ONG ha propuesto algunas medidas que considera "fundamentales" para la protección de la infancia y la adolescencia en Catalunya, como transformar la Renta Garantizada de Ciudadanía de la Generalitat (RGC) en una prestación por hijo a cargo, aprovechando la existencia del Ingreso Mínimo Vital aprobado por el Gobierno central.


Así, la organización propone reutilizar los 380 millones de euros anuales asignados al presupuesto de 2020 de la RGC para diseñar una nueva prestación mensual destinada a aquellas familias con menores a cargo que tengan unos ingresos anuales por debajo el umbral de pobreza severa autonómico, que es de 7.320 euros.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH