​Fernando Alonso regresa a la Fórmula 1 de la mano de Renault

|

El piloto español  Fernando Alonso regresa a la Fórmula 1. Y lo hace con la escudería Renault, con la que logró los dos campeonatos del mundo que luce en su palmarés.


Fernando Alonso


El asturiano ha firmado contrato para dos temporadas (2021 y 2022) en lo que supone el regreso más deseado, esperado y comentado desde hace semanas. Será la tercera vez que Alonso defienda los colores de la escudería francesa y formará tándem con Esteban Ocon.


De hecho, desde que abandonó la Fórmula 1 hace un par de años, los rumores sobre su regreso no han dejado de sonar y se ha ligado al asturiano prácticamente con todas las escuderías del paddock con opciones de luchar por las victorias.



El asturiano ha hecho público un comunicado en el que reconoce la firma del contrato y muestra su satisfacción por su regreso al gran circo del automovilismo. "Tengo principios y ambiciones que encajan con el proyecto de Renault. El progreso demostrado este invierno da credibilidad a esos objetivos para la temporada 2022. Yo compartiré toda mi experiencia en las carreras con todos sus miembros, desde los ingenieros a los mecánicos y mi compañero. El equipo quiere y dispone de los medios para volver al podio; y yo, también", ha señalado.


El  piloto asturiano, de 38 años, confía en que los cambios en el reglamento de la competición y la limitación de gasto para los equipos le permita contar con un coche capaz de luchar contra Mercedes, Ferrari, Red Bull o McLaren. 

relacionada Fernando Alonso ceba la intriga sobre su vuelta a la F1: "Espero anunciarlo pronto"
relacionada Alonso se proclama campeón del Mundial de Resistencia tras vencer en el 24 Horas de Le Mans

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH