​La Fiscalía recurre las salidas de prisión de Romeva, Cuixart y Sànchez

|

La Fiscalía ha presentado recursos ante el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria por la decisión de las autoridades penitenciarias catalanas de otorgar permisos de salida de prisión al exconseller Raül Romeva, al ex presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y al expresidente de la ANC, Jordi Sànchez.


El exconseller Raül Romeva sale de prisión en aplicación del artículo 100.2 para ir a trabajar.


En su escrito, la Fiscalía argumenta que no se dan las condiciones legales para que estos presos reciban estos beneficios penitenciarios. En el caso de Romeva, se le dio autorización en marzo para salir de prisión tres días entre semana para trabajar en una asociación de cooperación internacional.


En cuanto a Cuixart, el fiscal se refiere a un permiso de salida de prisión propuesto por la junta de tratamiento de la prisión de Lledoners, que fue avalado por la jueza el 23 de junio. La Fiscalía considera que Cuixart no ha cumplido la mitad de la condena que le fue impuesta, que no ha reconocido el delito que cometió y que, además, ha reconocido públicamente que volvería a hacer lo que hizo.


Respecto a Sànchez, el fiscal asegura que, además de no haber reconocido el delito por el que se le condenó, no se ha sometido a ningún tipo de tratamiento penitenciario dirigido a condenados por sedición.


Igualmente recuerda que  los condenados por los hechos del 1-O ya han visto aplicado el régimen que les permite salir de prisión, lo que a su parecer supone usar una medida de carácter excepcional de forma generalizada como forma de otorgar un régimen de semilibertad a los condenados por aquellos hechos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH