CC.OO. y UGT exigen responsabilidades por el accidente mortal en la planta química del grupo Iqoxe

|

CC.OO. y UGT han exigido a la administración celeridad en la investigación para esclarecer las causas del accidente mortal que tuvo lugar este miércoles en la planta de Emulsiones Poliméricas, del grupo Iqoxe, en Vila-seca (Tarragona), y tomar las medidas oportunas para depurar las posibles responsabilidades del accidente.


Screenshot 4


Este jueves, ambos sindicatos han reclamado a la dirección de Iqoxe que se extremen las medidas de seguridad en la planta de emulsiones para evitar que se produzcan nuevos accidentes.


José Manuel Martín, secretario general de CCOO de Industria de Tarragona, asegura a Catalunya Press que los sindicatos de trabajadores llevan meses denunciando que "en el polígono, pese a que tiene su seguridad, se está instalando la precariedad y esto está incidiendo en temas de seguridad".


Los sindicatos han convocado una concentración de delegados este viernes ante la planta de Iqoxe de La Canonja (Tarragona) para condenar el accidente, exigir más seguridad y manifestar su pésame y apoyo a los compañeros de la víctima.


El accidente se produjo sobre las 8.00 horas cuando, por causas desconocidas, el operario, de la empresa Dominion y subcontratado por Emulsiones Poliméricas, se precipitó desde unos 10 metros en la planta de Vila-Seca de esta última. La empresa para la qual trabajaba la persona que murió no era la que lleva el mantenimiento del montacargas. "Creemos que hubo un incidente con el montacargas y se le ordenó a él que trabajara", explica José Manuel Martín, que también dice que el tema está pendiente de investigacion. "Queremos saber qué medidas de seguridad fallaron para que esta persona cayera por el montacargas".


Las organizaciones sindicales han recordado que se trata del quinto muerto en accidente que se produce en los polígonos petroquímicos de Tarragona en el último año y medio, por lo que ven vigentes las reivindicaciones que motivaron la huelga en la petroquímica del pasado 19 de febrero. Además, han hecho hincapié en que, si bien la crisis del coronavirus se ha llevado muchos recursos y atención, los trabajadores son los grandes perjudicados. "La empresa tiene que ejercer su responsabilidad. Sabemos que el covid es el covid, que ha desviado recursos y atencion, pero los problemas siguen estando allí", asegura Martín.



Desde los sindicatos también denuncian que un 40% de la plantilla proviene de empresas contratistas, que son las primeras en sufrir ERTE y las que ofrecen peores condiciones para sus trabajadores. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH