Catalunya tendrá un comité y una comisión para transformar el sistema público de salud

|

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha anunciado este martes tras el Consell Executiu la creación de un comité de expertos y una comisión interdepartamental para "la transformación" del sistema público de salud tras la pandemia de coronavirus.


Realización de una prueba PCR en el Hospital Reina Sofía de Tudela.


Lo ha explicado en rueda de prensa desde el Palau de la Generalitat, en la que ha concretado que la crisis derivada del Covid-19 "ha puesto a prueba el sistema sanitario", que ha incrementado sus capacidades para contener y mitigar los efectos de la pandemia.


Así, las funciones principales del comité serán la elaboración de un documento, que se deberá presentar en un plazo máximo de dos meses, con las actuaciones de reforma del sistema sanitario que puedan ser incorporadas en las políticas sanitarias.


Por otro lado, también asesorará a la comisión interdepartamental para la elaboración de la agenda de transformación del sistema público de salud, que tendrá que elaborar en un plazo de tres meses.


Esta tendrá que incluir los principales ámbitos de la reforma, las líneas de transformación de cada ámbito, los actores implicados en el despliegue de la agenda y los medios para impulsar la mejora de financiación para garantizar la sostenibilidad del sistema y la implantación de la reforma.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH