Catalunyapress TE INFORMA

|


Sin tu00edtulo

Hola, 

Este miércoles estamos preocupados, cómo vosotros. Nuestra preocupación tiene nombre de ciudades, Barcelona, L'Hospitalet y Cornellà, además de Lleida y la comarca del Segrià  porque el número de infectados por Covid-19 está aumentando considerablemente en el Área Metropolitana. 


Tenemos que estar alerta y extremar las medidas sanitarias. Barcelona es una de las ciudades más afectadas por el virus . Se han encendido las luces de alarma por todos los 29 focos de rebrote que están habiendo. Desde el Ayuntamiento se está estudiando la posibilidad de aplicar medidas más restrictivas para controlar la transmisión del virus. 


En apenas una semana, la ciudad condal ha triplicado el número de casos detectados de contagiados. Y Ada Colau tras reunirse durante dos días consecutivos con la Generalitat ha ofrecido entre 30 y 50 profesionales de refuerzo a los equipos de rastreadores y la creación de una oficina técnica en la ciudad para la coordinación entre las administraciones, Generalitat-Ayuntamiento. 


3299275


Las vías de entrada de nuevos focos pueden ser muy diversas. Así, por ejemplo en Galicia se ha dado el caso de una persona que llegó a Vigo en un avión procedente de Madrid el sábado que ha dado positivo de coronavirus. Como consecuencia hay 12 pasajeros del mismo vuelo en aislamiento domiciliario. Así que más vale prevenir que curar, ya que el coronavirus es un asesino silencioso e invisible.


3109960


Además, seguimos pendientes de lo que pasa en l'Hospitalet donde el Govern ha recomendado  quedarse en casa y no hacer reuniones de más de 10 personas y horas más tarde la alcaldesa de la ciudad, Núria Marín ha decidido suspender todas las actividades culturales y regular el aforo de los bares


La alcaldesa de L'Hospitalet y presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, durante su entrevista con Europa Press, en Barcelona (España), a 18 de septiembre de 2019.


También ponemos el ojo en Cornellà, donde se ha creado una mesa de trabajo bilateral al pasar de 9 casos a 36 en una semana. Allí, el Ayuntamiento ha llamado a la corresponsabilidad de los vecinos.  


Mientras tanto, hay Ayuntamientos que toman medidas para evitar rebrotes. Esplugues ha decidido tomar la temperatura a los vecinos en el acceso a mercadillos. Y Viladecans ha reforzado el sistema de limpieza en las calles.


Limpieza diagonal 1


Las buenas noticias nos llegan desde EEUU.  Allí la empresa estadounidense de biotecnología Moderna está desarrollando una vacuna contra el coronavirus y ha conseguido generar anticuerpos con muy pocos efectos secundarios


Pero... ¿A qué se referirán con pocos efectos secundarios? Seguro que lo descubrimos pronto.


3299250


En cuanto a la política, este miércoles no ha tenido menos protagonismo. La cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que está a punto de celebrar la UE llega marcada no solo por las enormes diferencias entre el norte y el sur. Uno de los temas que flota en el ambiente y que puede enrarecer el resultado final es la existencia en el seno de la UE de paraísos fiscales que afectan a los ingresos de algunos socios


3298889


Respecto a la política nacional, Ciudadanos ha expresado su preocupación por perder sus votos en Catalunya. La situación del partido naranja ha pasado muy inadvertida tras las recientes elecciones municipales pese a los pésimos resultados cosechados tanto en las elecciones de Galicia como en el País Vasco.  Y no es para menos porque Ciudadanos nació en Catalunya y es una de sus caladeros de votos tradicional. 


2433841


Ciudadanos no es el único partido que está pasando por un mal momento.  Podemos también teme perder casi la mitad de sus escaños en el Parlamento. Cómo si estos años se hubieran empequeñecido a pasos agigantados.  La preocupación surge a raíz de los pésimos resultados electorales cosechados en las elecciones autonómicas de Galicia y el País Vasco. Sobre todo en Galicia donde han perdido su representación en el Parlamento gallego.


3298927


Aun así, según la última encuesta del CIS, Podemos no ha perdido tanta tirada entre los ciudadanos, y la popularidad del PSOE continúa al alza


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aplaude en un acto en la Plaza de los Fueros de Vitoria, para apoyar a la candidata a lehendakari del PSE-EE, Idoia Mendia, en Vitoria-Gasteiz, Álava, Paí


Desgraciadamente, en ocasiones las noticias sobre las que os informaos son duras de explicar.  Este miércoles los Mossos d'Esquadra han encontrado el cadáver de un bebé recién nacido en el distrito de Nou Barris de Barcelona y se ha abierto una investigación. 


3298986


Te avisamos también que Protección Civil de la Generalitat ha activado la prealerta del plan Inuncat por la previsión de lluvias intensas, principalmente en las comarcas del Maresme, Vallès Oriental (Barcelona) y La Selva (Girona).


El cielo se va a quedar a gusto con nosotros, así que ¡id con cuidado con los planes que tengáis en mente! Salidas las justas.


3299318




3288125



¡Hasta mañana!

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH