martes, 29 de septiembre de 2020

​Ciudadanos quiere que el Govern declare bien de interés general los tablaos flamencos

|

Ciudadanos ha presentado varias propuestas en las comisiones de Cultura y de Control de la Actuación de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) del Parlament de Catalunya para la defensa y la promoción del flamenco catalán. Además, pide al Govern de la Generalitat que declare bien de interés general a los tablaos flamencos en los que se realizan conciertos y espectáculos flamencos.

Flamenco barcelona

Estas propuestas tienen como uno de sus objetivos ayudar a los artistas y empresarios del sector que puedan beneficiar de las medidas extraordinarias que el Govern dedica a ayudar al mundo de la cultura.


Los empresarios del sector del flamenco han visto como el cierre de sus locales y la escasez de clientes pueden obligar a muchos de ellos a bajar la persiana. Hay que tener en cuenta que la gran mayoría de los clientes de este tipo de espectáculo son extranjeros, por lo que el cierre de fronteras y la escasez de turistas les ha afectado extraordinariamente.


La diputada del partido naranja, Sonia Sierra, ha explicado que sus propuestas piden que el Parlament muestre su apoyo al flamenco como parte de la cultura catalana, y que el Govern impulse una campaña de difusión y promoción.


"Se han cancelado festivales, conciertos y giras, y las academias han suspendido su actividad", y ha alertado de que los tablaos tendrán complicado resistir sin turistas.


También ha pedido que se difunda la historia del flamenco en los medios de comunicación públicos y que se fomenten a los artistas locales: "Es momento de impulsar el flamenco entre el público local y visibilizarlo como parte de la cultura y la historia de Catalunya".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH