Sabotean el AVE en Girona por la visita de los Reyes

|

La mañana de este lunes el AVE de Girona ha sufrido un sabotaje de algunos ciudadanos que están en contra de la visita del Rey Felipe VI y la Reina Letizia a Catalunya. Renfe ha informado de que la "quema de objetos sobre la zona de vías" ha provocado una avería en la catenaria y, consecuentemente, el servicio de alta velocidad se ha interrumpido entre Girona y Figueres.


Captura de pantalla 2020 07 20 a las 9.18.32

Twitter


La avería provoca una falta de alimentación eléctrica a la línea en este tramo y obliga a prestar el servicio por carretera para los viajeros con origen o destino Figueres y en Girona. Además, el primer tren AVE con destino a la capital catalana ya no ha salido desde el Alt Empordà. En cuanto a los pasajeros que se encuentran en Girona, son encaminados al servicio de Regionales.


Una imagen que se ha compartido en redes sociales muestra decenas de neumáticos amontonados en las vías, quemándose, y con una pancarta blanca con una corona tachada.


Catenau0300ria tallada



De momento no hay previsión de restablecimiento y, por ahora, 4 trenes de Alta Velocidad y 330 viajeros han sufrido retrasos derivado de este acto vandálico.


Para facilitar la movilidad de los clientes afectados, los viajeros con origen o destino Figueres se transbordarán por carretera, mientras que en Girona se encaminarán a los servicios Regionales.


Los servicios Ave -Larga Distancia funcionan con normalidad en Barcelona, excepto los mencionados hacia Girona y Figueres.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH