La visita de los Reyes a Poblet, sin Torra ni consellers, y con un detenido

|

Los Reyes Felipe VI y Letizia han recorrido este lunes el monasterio de Poblet, en Vimdobí (Tarragona), junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, y sin el presidente de la Generalitat ni consellers del Govern.


Los Reyes Felipe VI y Letizia recorren el monasterio de Poblet con el abad del monasterio de Poblet, Octavi Vilà, en Vimbodí (Tarragona) el 20/7/2020



Han llegado sobre las 12.25 horas y han pasado por el claustro y la iglesia de Poblet, además de la bodega, la biblioteca y los antiguos dormitorios.


Les han recibido el abad Octavi Vilà y el prior Rafael Barrué, y después de la visita se han reunido con la comunidad benedictina del monasterio.


Un detenido en Tarragona

Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes a un manifestante durante la protesta contra la visita de los Reyes a Catalunya en la carretera TV-7002, a su paso por el municipio de Vimbodí (Tarragona), donde está el monasterio de Poblet que recorren este mismo lunes Felipe VI y Letizia.


La detención la han realizado los agentes de la policía catalana en un punto de control apostado en la carretera, sobre las 12 horas, por presuntos desórdenes y por intentar sustraer una tablet a un policía.


El arrestado es un vecino de Montblanc (Tarragona), de 30 años y nacionalidad española, y estaba participando en las protestas convocadas en la zona del monasterio de Poblet contra la visita de los Reyes.


Clara Ponsatí condena a Buch por la represión policial

La exconsellera y eurodiputada de JxCat, Clara Ponsatí, ha reclamado este lunes la dimisión del conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, tras las cargas policiales contra manifestantes que protestaban por la visita de los Reyes a Poblet (Tarragona).


En un apunte en su cuenta de Twitter, Ponsatí ha compartido un vídeo en el que se muestran cargas por parte de los Mossos d'Esquadra y ha asegurado: "Es pesado repetirse, pero qué remedio: Fuera las fuerzas que ocupación, @MiquelBuch dimisión".



La manifestación, convocada por Òmnium Cultural y la ANC, recorrerá 2 km a pie hasta el monasterio de Poblet, que visitarán los Reyes este lunes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH