miércoles, 12 de agosto de 2020

VIDEOS: Aumenta el rechazo social a la gente sin mascarillas

|

Desde una actuación de la Ertzaina en el País Vasco hasta un avión donde expulsan a una pasajera que se niega a ponerse la mascarilla. Los cívicos frente al Covid-19 muestran sus rechazo a la insolidaridad de los que no cumplen las recomendaciones sanitarias en pleno auge de rebrotes en todo el mundo.  La seguridad y el bienestar de todos está en juego.


Intervención de la Ertzaina en una manifestación en el País Vasco.








Expulsión de una pasajera de un avión por no querer llevar mascarilla








MULTIPLICACIÓN DE LAS MULTAS POR NO LLEVAR MASCARILLA


Mucha gente decidió saltarse la cuarentena decretada durante el estado de alarma. Algunos lograron sortear la vigilancia policial, pero no pocos fueron pillados in fraganti y multados por ello. Lo mismo está ocurriendo en la actualidad con la obligación de llevar mascarilla por la calle: no todos los aragoneses están cumpliendo… y los agentes no hacen la vista gorda. 


Mascarilla




Las sanciones propuestas durante el estado de alarma por la crisis del coronavirus oscilan, en ocasiones, entre los 600 y los 10.000 euros, y se equiparan a infracciones como la desobediencia a la autoridad o la vandalización del mobiliario urbano.


En cualquier caso, si la conducta incorrecta es evidente, lo mejor es que el infractor abone la penalización cuanto antes, de modo que obtenga una rebaja del 50% por pronto pago. De acudir al recurso, perderá este derecho.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH