Rull afirma que no se dan las condiciones para negociar con el Gobierno español
El exconseller califica de complicada e insólita la situación y critica que el Gobierno no ha hecho nada.
El ex consejero de la Generalitat Josep Rull ha asegurado que la decisión de la justicia de revocar el tercer grado penitenciario concedido a los presos independentistas solo sirve para complicar el diálogo con el Gobierno español.
Según el ex consejero, que como el resto de los condenados por el Tribunal Supremo deberá volver a ingresar en prisión al haber perdido el privilegio del tercer grado, "cuando haya una mesa siempre la aprovecharemos, pero debe haber unas condiciones. Las condiciones no están".
Rull ha sostenido que el problema no solo lo tienen los políticos independentistas, "el problema lo tiene la democracia española", y ha defendido que la petición de la Fiscalía debería ofender a cualquier demócrata, tras lo que ha criticado que el Gobierno español no haga absolutamente nada.
También ha cargado contra la interlocutoria sobre el 100.2 de la ex presidenta del Parlament Carme Forcadell, ya que considera que "ha cambiado todo el derecho penitenciario" y será más difícil conseguir este derecho penitenciario para cualquier otro preso.
"Parece que dicen en Madrid, en el Madrid político, que Marchena ha sido demasiado blando con la sentencia, que nos tendrían que haber condenado por rebelión, y que el Supremo fue demasiado timorato", ha asegurado Rull, que ha acusado al tribunal de querer revertir esta imagen con temas de derechos penitenciarios.
Escribe tu comentario