miércoles, 12 de agosto de 2020

Tres exgerentes de CDC y 29 personas más podrían ser juzgadas por el caso del 3%

|

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha dictado un auto en el que propone juzgar a los exgerentes de CDC Daniel Osàcar, Andreu Viloca y Germà Gordó, al exresponsable jurídico del partido Francesc Xavier Sánchez Vera, así como a otras 28 personas físicas y 16 jurídicas, por delitos de organización criminal, fraude a las administraciones públicas, cohecho, tráfico de influencias y blanqueo de capitales en el denominado caso del 3% sobre la supuesta financiación irregular de esa formación política.


L'extresorer de CDC Daniel Osàcar en l'última sessió del judici del cas Palau (arxiu)


En el auto de pase a procedimiento abreviado, el magistrado dirige el procedimiento, además de contra varios cargos políticos y funcionarios de distintas administraciones e instituciones públicas de Catalunya, contra el partido CDC, el PdeCat, las sociedades TeyCo, Urbaser, Fundación ACS, Grupo Soler Constructoras o Copisa, entre otras, y archiva la causa para cinco personas físicas y una jurídica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH