Illa recomienda seguir los consejos de la Generalitat y apoya que las autonomías tomen medidas

|



El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha apoyado este sábado las medidas que están tomando las autonomías contra el coronavirus y ha añadido que "se tienen que seguir las recomendaciones que hace la Generalitat de Catalunya".



El ministre Salvador Illa a Palamós (Girona)


Durante unas declaraciones en Palamós (Girona) al clausurar las II Jornades Municipalistes del PSC de les Comarques de Girona, Illa ha defendido que la Conferencia de Presidentes del viernes no fuera telemática.


"La política es dialogar y acordar. Estamos ante momentos muy complicados y es bueno encontrarnos presencialmente. Todo el mundo tiene que hacer su trabajo", ha dicho después de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, no acudiera al no poder asistir telemáticamente, como había pedido.


Illa ha explicado a los periodistas que esa ausencia no perjudicará a Catalunya en el reparto de los fondos de recuperación: "No hay voluntad de eso, a fin de garantizar que estas ayudas tengan una adecuada distribución territorial".


El ministro ha destacado que, después de 14 encuentros telemáticos, el viernes se diera de forma presencial "información de los mecanismos de cogobernanza con los que se distribuirán los fondos europeos".


"Encontrarnos para valorar cómo evoluciona el coronavirus, para compartir las medidas que se están tomando, para hacer un ejercicio de cogobernanza que llevamos haciendo estos meses, y para dar información sobre los fondos europeos" ha sido pertinente y conveniente, ha añadido.

Durante el encuentro del PSC, el también secretario de Organización y Acción Electoral del partido ha explicado a alcaldes y concejales el acuerdo que inyectará 140.000 millones de euros para superar la crisis provocada por el coronavirus, han informado los socialistas vía Twitter.


relacionada Illa: "Una de las lecciones que hay que extraer es la necesidad de reforzar lo sociosaniario"
relacionada El nuevo informe del forense sobre el 8M dice que "la hecatombe se veía venir" y que Illa y Simón conocían la situación

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH