viernes, 25 de septiembre de 2020

​El Espanyol pide que se anulen todos los descensos

|

El Espanyol ha hecho un comunicado oficial en el que pide que se anulen todos los descensos de la presente temporada en las competiciones organizadas por la Liga, es decir, Primera y Segunda División.


Espanyol levante


El club blanquiazul argumenta que “teniendo en cuenta todos los condicionantes que se han dado desde el retorno a la competición y ante los hechos acontecidos en los últimos días en los que varios clubs han elevado su voz por la injusticia y la falta de soluciones que se están produciendo, el RCD Espanyol defiende la eliminación de los descensos esta temporada en las competiciones tuteladas por LaLiga, tal y como ha sucedido en todas aquellas organizadas por la RFEF".


Según el comunicado emitido por el club, existen tres argumentos principales para que se tenga en cuenta su petición. En primer lugar, recuerda que "la última jornada de LaLiga SmartBank no pudo disputarse de manera unificada por la suspensión del Deportivo de La Coruña – CF Fuenlabrada, lo que ha provocado una situación sin una fácil solución porque puede afectar a terceros equipos”.


En segundo lugar, considera que el hecho de jugar sin público en los estadios ha sido decisiva en muchos encuentros. "Ha sido un gran perjuicio para todos los clubes, pero, en nuestro caso, esa circunstancia ha sido mucho más notable puesto que jugábamos contra cinco rivales directos en la lucha por la permanencia”, asegura el club en el comunicado.


Y, en tercer lugar, defiende que el hecho de haber sido uno de los clubs que durante la fase más dura de la pandemia tuvo más jugadores infectados, le perjudicó seriamente a la hora de preparar el regreso a la competición. "Clubs como el Valencia CF o nosotros mismos nos hemos esforzado por competir con normalidad, pese a haber confirmado que, en las plantillas profesionales, durante los meses de marzo y abril, ha habido un buen número de jugadores infectados por la COVID-19, con las consiguientes afectaciones que deja la enfermedad durante muchas semanas", expone.


En base a estas argumentaciones el club considera que " en este final de liga no se ha competido en las mismas condiciones de igualdad que antes de la suspensión", y defiende que los daños económicos causados por el Covid-19 unidos al descenso tendrás unas consecuencias devastadoras para la entidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH