jueves, 24 de septiembre de 2020

Científicos alertan sobre el "colapso irreversible" de la civilización dentro de 40 años

|

El mundo científico lleva años alertando sobre las consecuencias del cambio climático. Hoy, un estudio confirma las peores expectativas: lo más probable es que la civilización sufra un "colapso irreversible" en tan solo 40 años. La principal causa, según el documento, es la deforestación.


Nasa Q1p7bh3SHj8 unsplash


Los autores de la investigación, Mauro Bologna y Gerardo Aquino, llegaron a esta conclusión después de realizar un análisis cuantitativo de la sostenibilidad del crecimiento mundial de la población en relación con el proceso paralelo de deforestación. Su estudio ha sido publicado en la revista Scientific Reports


Teniendo en cuenta la tasa de crecimiento de la población y el consumo de recursos, aún quedan unas cuatro décadas para llegar a la situación de colapso: "Desde un punto de vista estadístico, la probabilidad de que nuestra civilización sobreviva es inferior al 10% en el escenario más optimista", afirman los científicos. 


El escenario más probable para los dos científicos es un "colapso catastrófico en la población humana, debido al consumo de recursos". Explican que los beneficios de los árboles van desde "el almacenamiento de carbono, la producción de oxígeno hasta la conservación del suelo y la regulación del ciclo del agua".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH