sábado, 26 de septiembre de 2020

CatalunyaPress TE INFORMA

|

3322244


Las medidas para intentar frenar lo rebrotes del coronavirus son cada vez más severas, sobre todo viendo cómo está creciendo día tras día el número de contagiados en España. Ahora, se impone la prohibición de fumar en público si no hay distancia de seguridad. Galicia ha abierto la veda y varias autonomías van por el mismo camino.  Además, ya se están empezando a adoptar las primeras medidas de prevención para intentar garantizar la seguridad de nuestros menores a la hora de volver al cole.


Trabajadores sanitarios realizan tests de Covid-19

También hemos informado del comunicado de varias sociedades científicas que en el que advierten de que si no se toman medidas urgentes, la sanidad entrará en colapso en un corto espacio de tiempo.


Acceso a la UCI en un hospital de Almería


Por otro lado, se mantienen las dudas sobre la actuación del gobierno chino en los inicios de la pandemia. Los indicios de que se ocultó información al mundo son cada vez más evidentes. Y siguiendo en el ámbito internacional, en Italia se someterá a un test PCR a todos los viajeros que procedan de España para controlar los riesgos. Por otro lado, ase agravan las consecuencias de la explosión en el puerto de Beirut. Ahora,  se ha sabido que parte de los edificios históricos de la ciudad pueden desaparecer.


EuropaPress 3271837 12 august 2020 lebanon beirut general view of the site of the massive

En cuanto a los tribunales, la familia de Jordi Pujol intenta defenderse de las acusaciones de la Fiscalía asegurado que nunca han sido una organización criminal y que son juzgados simplemente por su apellido.


Jordi Pujol y Marta Ferrusola llegan a la Audiencia Nacional para declarar sobre el origen de su fortuna

En el ámbito más local, la Guardia Urbana de Badalona usará un dron para intentar controlar las ocupaciones de viviendas en el municipio, aunque también se usará para otras cosas.


La Guardia Urbana de Badalona (Barcelona) estrena un dron para vigilar las ocupaciones de inmuebles en la ciudad. En Badalona, el 13 de agosto de 2020.

Y, en cuanto al deporte, el Barça ya se encuentra concentrado en Lisboa para la disputa de la fase definitiva de la Champions. Su primer rival, el Bayern, uno de los grandes favoritos.


Messi entrenamiento

Por lo que respecta a la página de sucesos, el día nos ha deparado dos acontecimiento trágicos. El primero, la muerte de tres excursionistas españoles en Suiza, mientras otro permanece desaparecido. Y, en Tarragona, un agricultor ha fallecido al volcar el tractor con el que estaba trabajando.


Vaun0815 6KXty sg6DE unsplash

La noticia curiosa del día se puede ver en un vídeo y la ha protagonizado un boxeador italiano que, tras golpear a un mosso e intentar robar el coche camuflado en el que se desplazaba, ha sido detenido. A esta se une la información de que el popular presentador Jorge Javier Vázquez no ha logrado librarse de Hacienda y le va a tocar pargar una sanción por intentar hacer trampas.


Un día más os hemos informado con las novedades que este día ha deparado. No dejéis de seguir bien informados con nosotros mañana.

3327436



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH