jueves, 22 de octubre de 2020

El gran Javier Salillas

Manuel Fernando González Iglesias

Este maldito 2020 nos está dejando sin nuestros mayores y, por si fuera poco, sin jóvenes de gran valor humano y profesional. Hoy me toca escribir sobre Javier Salillas, el alma de Radio Club 25, un producto de lujo de la radio hecha desde Catalunya que hemos respetado y admirado los profesionales del medio y que ahí queda para la historia, de cómo el talento individual puede llegar a conseguir cosas que solo parecían posibles para las grandes cadenas de radio españolas. 


Unnamed



Una odiosa enfermedad que nos borra los recuerdos de nuestra vida y las imágenes que nos son más queridas se ha llevado por delante de manera precoz y muy dolorosa a Xavi. La dinastía Salillas fundada en la radio por su padre José Manuel se ha interrumpido cruelmente con la pérdida de ese hijo tan querido y admirado por sus compañeros de profesión.


Les podría contar tantas cosas sobre Javier Salillas, sobre todo de los proyectos que discutimos apasionadamente y en los que no pudimos ponernos de acuerdo porque ambos éramos de convicciones firmes que seguramente Vds. podrían entender perfectamente el por qué afirmo sin riesgo a equivocarme que el personaje merecía mucho la pena, no solo como profesional, sino también como ser humano. Porque, a mi entender, es en la discrepancia y en el respeto donde mejor se conoce a los grandes de verdad. Y Javier lo era. Hoy, la radio de verdad, la que trabaja entre escaseces en el día a día, está de luto. La gente de Terrassa sabe de lo que estoy escribiendo y la radio Musical con mayúsculas también.


Todos lo echaremos de menos. Su padre, el mítico José Manuel Salillas de Cadena Catalana, Radio Terrassa y sus grandes profesionales se merecen el abrazo más grande en un día tan triste. 


Gracias Javier, por todo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Más autores

Opinadores
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH