CC.OO. exige a Iberpotash un plan para las minas de Súria y Sallent

|

CC.OO. de Catalunya ha exigido a ICL un plan industrial para las minas de Iberpotash de Súria y Sallent (Barcelona) que garantice la ocupación estable y de calidad y ha rechazado el plan de viabilidad planteado por la compañía porque prevé "recortes en ocupación y condiciones de trabajo".


Condenados a dos años de cárcel dos exdirectivos de Iberpotash por delito ambiental




En un comunicado este miércoles, el sindicato ha criticado que el plan de viabilidad presentado no aporta ninguna documentación, plantea una reducción de la plantilla, un incremento de los trabajadores subcontratados y una renegociación a la baja de las condiciones de los convenios de las dos explotaciones.


Por ello, ha exigido "más rigurosidad y concreción" de las propuestas de futuro para garantizar una minería sostenible, con una gestión adecuada de los residuos y una ocupación estable y de calidad.


El sindicato ha sostenido que si no se vuelve a poner en marcha en condiciones de seguridad la explotación de la mina de Vilafruns (Sallent), no será posible alcanzar la producción de 800.000 TM que prevé la empresa el año que viene en su plan de viabilidad.


"CC.OO. de Industria manifiesta su preocupación por el cambio en la estrategia comprometida inicialmente por la empresa en el Plan Fénix e insta a la empresa a continuar implementando este proyecto industrial", ha señalado el sindicato.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH