Hasta 130.000 trabajadores están de baja por Covid-19 en España

|

En España hay 130.000 trabajadores que se encuentran de baja médica a causa del Covid-19. La cifra incluye tanto a los contagiados por el virus como a aquellos que deben hacer cuarentena por haber estado en contacto con un infectado. 


Aunando ventajas de la PCR y de los test rápidos, RAP-ID19 pretende aumentar la fiabilidad de los diagnósticos de COVID-19. /



Se trata de una cifra elevada, pero alejada de los peores días de la pandemia. El 2 de abril, por ejemplo, había 200.000 personas con bajas médicas relacionadas con el coronavirus. Entre ellas, 65.000 estaban contagiadas por el virus y el resto, contactos de algún infectado. En España ha llegado a haber 1,1 millones de personas de baja por la Covid en los días que la enfermedad ha atacado de forma más contundente, según informa El Independiente.


El 75% de la retribución de estas bajas corre a cargo de la Seguridad Social. Una de las primeras medidas que tomó la Administración fue considerar el contagio o aislamiento por Covid-19 como accidente laboral, por lo que los afectados cobran desde el día después de recibir la baja. 



BAJAS MÉDICAS Y VUELTA AL COLE


A pocos días de volver a abrir las escuelas, muchos padres se preguntan si podrán coger la baja cuando sus hijos se contagien o hayan tenido contacto con un contagiado. Tal y como adelantó El Independiente, el Ministerio de Escrivá está estudiando soluciones que permitan compaginar el cuidado de los hijos con la asistencia al trabajo.


El Gobierno no puede dar bajas médicas retribuidas porque se trata de una situación sanitaria, por lo que Moncloa está tratando de dar con un método que proteja a los padres sin tener que actuar fuera de su ámbito competencial. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH