domingo, 25 de octubre de 2020

​Novak Djokovic, expulsado del US Open por darle un pelotazo a una juez de línea

|

Novak Djokovic, número uno del tenis mundial masculino, ha sido expulsado fulminantemente el US Open por darle un pelotazo a uns juez de línea. El serbio ha golpeado una pelota con la raqueta y la bola ha ido a parar directamente a la garganta de la juez, que ha tenido problemas para respirar durante unos segundos.


Novak Djokovic



El tenista ha ido inmediatamente a disculparse, pese a lo cual los jueces han aplicado estrictamente el reglamento y han optado por expulsar al tenista del torneo.

Nada más producirse el incidente, los jueces del torneo han analizado el comportamiento del tenista. Tras escuchar las explicaciones de Djokovic, han optado por expulsarlo, por lo que el tenista, principal candidato a hacerse con el triunfo final, ha desperdiciado una gran oportunidad de igualar a Rafa Nadal en el número de grandes conquistados (19) y quedarse a tan solo uno de los 20 que tiene Roger Federer.


Esta descalificación ha permitido a su rival, el español Pablo Carreño, avanzar hasta los cuartos del final del torneo. En su enfrentamiento ante el tenista serbio, Carreñño llevaba ventaja (6-5) en el primer set.


Precisamente el hecho de que Carreño rompiera el servicio del serbio y se adelantara en el marcador ha provocado la reacción de Djokovic, que ya en juegos anteriores había mostrado cierta tensión y nervios por algunos errores impropios en él.


Se da la circunstancia de que Djokovic es el primer jugador en los últimos 20 años que ha sido expulsado de un torneo de Grand Slam por comportamiento antideportivo. El caso anterior se remonta al año 2000, cuando Stefan Koubek fue expulsado de Roland Garros por golpear con una pelota a un recogepelotas.

relacionada Messi se queda en el Barça pero carga contra Bartomeu
relacionada ​Novak Djokovic da positivo por coronavirus

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH