Novak Djokovic, expulsado del US Open por darle un pelotazo a una juez de línea
Su eliminación permite al español Pablo Carreño acceder a los cuartos de final
Novak Djokovic, número uno del tenis mundial masculino, ha sido expulsado fulminantemente el US Open por darle un pelotazo a uns juez de línea. El serbio ha golpeado una pelota con la raqueta y la bola ha ido a parar directamente a la garganta de la juez, que ha tenido problemas para respirar durante unos segundos.
El tenista ha ido inmediatamente a disculparse, pese a lo cual los jueces han aplicado estrictamente el reglamento y han optado por expulsar al tenista del torneo.
¡DESCALIFICADO DJOKOVIC! ¡LA NOTICIA DEL AÑO! 🚨
— DAZN España (@DAZN_ES) September 6, 2020
Novak golpeó a una jueza de línea sin querer al conceder un break.
Sigue el #USOpen en los canales de @Eurosport_ES disponibles en DAZN. pic.twitter.com/GV4R8OLWBI
Nada más producirse el incidente, los jueces del torneo han analizado el comportamiento del tenista. Tras escuchar las explicaciones de Djokovic, han optado por expulsarlo, por lo que el tenista, principal candidato a hacerse con el triunfo final, ha desperdiciado una gran oportunidad de igualar a Rafa Nadal en el número de grandes conquistados (19) y quedarse a tan solo uno de los 20 que tiene Roger Federer.
Esta descalificación ha permitido a su rival, el español Pablo Carreño, avanzar hasta los cuartos del final del torneo. En su enfrentamiento ante el tenista serbio, Carreñño llevaba ventaja (6-5) en el primer set.
Precisamente el hecho de que Carreño rompiera el servicio del serbio y se adelantara en el marcador ha provocado la reacción de Djokovic, que ya en juegos anteriores había mostrado cierta tensión y nervios por algunos errores impropios en él.
Se da la circunstancia de que Djokovic es el primer jugador en los últimos 20 años que ha sido expulsado de un torneo de Grand Slam por comportamiento antideportivo. El caso anterior se remonta al año 2000, cuando Stefan Koubek fue expulsado de Roland Garros por golpear con una pelota a un recogepelotas.
Escribe tu comentario