Marta Pascal cree que JxCat está viviendo un "proceso de autodestrucción"

|

La secretaria general del Partit Nacionalista de Catalunya (PNC), Marta Pascal, ha sostenido este lunes que JxCat está viviendo un "proceso de autodestrucción", en el marco de las bajas que se han producido las últimas semanas de miembros del PDeCAT en favor del partido liderado por el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.


La secretaria general del Partit Nacionalista de Catalunya (PNC), Marta Pascal




En una entrevista de Ser Catalunya, Pascal ha avisado a Puigdemont de que "nadie está por encima del país ni de las instituciones" y le culpa de tener una visión de la política muy personalista.


"Cuanto tomas una opción que es sencillamente el personalismo en política, esto genera una inercia que, o tienes adhesiones y fidelidades y por tanto la gente no da su opinión, o entonces eso no se acepta. Y esto es muy problemático", ha dicho.


Pascal ha reivindicado que, a su juicio, ningún partido puede estar sometido a un liderazgo absoluto, y ha deseado que ahora Puigdemont "no haga con JxCat lo que ha hecho con el PDeCAT".


"Cuando uno mismo se niega lo que es y de dónde viene, tiene un problema porque no sabes dónde estás ni qué defiendes. Deseo que lo que le ha pasado al PDeCat no le pase ahora a JxCat", ha añadido.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH