Sánchez afirma que sigue comprometido a resolver por vías políticas la "rotura política y emocional" de Catalunya

|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este viernes que mantiene su compromiso con el diálogo en Catalunya y su empeño de resolver la situación por "vías políticas".


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en super comparecencia en el Senado


En una comparecencia en el pleno del Senado, ha asegurado que, a pesar de las urgencias que ha supuesto la pandemia, el Gobierno sigue teniendo presente la "necesidad de impulsar el entendimiento en Cataluany, una comunidad que ha sufrido estos últimos años una rotura político y emocional que el Gobierno español está comprometido a resolver por vías políticas ".


Sánchez ha dado por hecho que este empeño "no será fácil" pero recalcó que mantiene este compromiso después de que este lunes se reuniera con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y acordara que sus gabinetes preparen la próxima reunión de la mesa de diálogo.


Sin embargo, no ha dado más pistas de cuándo se reunirá esta tabla que ERC reclama a mediados de septiembre para poder negociar los Presupuestos Generales del Estado (PGE).


Por otra parte, reiteró ante la cámara territorial su empeño de renovar el sistema de financiación autonómica "para poderlo adaptar a la década" actual.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH