martes, 22 de septiembre de 2020

Detenido en Barcelona por robar tres cadenas de oro en media hora y tragarse una joya

|

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a un joven relacionado con al menos tres robos con violencia en menos de media hora a personas de edad avanzada, a los que arrancó cadenas de oro y colgantes, y, en uno de los casos, tragarse la joya cuando era perseguido por la policía.


Cotxes dels Mossos d'Esquadra



Según un comunicado de Mossos de este miércoles, los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando agentes de paisano que patrullaban recibieron el aviso de un robo con violencia a una mujer de 91 años, a quien un ladrón acababa de arrancar un colgante, dándole un fuerte empujón para después salir corriendo.


Los agentes de paisano se desplazaron a la zona y vieron de lejos a un joven que coincidía con la descripción, y que en ese momento se tiraba encima de un hombre de edad avanzada arrancándole la cadena de oro que llevaba, y que cuando los agentes iniciaron el seguimiento para atraparlo, el joven se tragó la joya que acababa de robar.


Después de detenerle, le cachearon y localizaron diferentes joyas que llevaba escondidas en el interior de su ropa.


Posteriormente, contactaron con la primera víctima, que pudo identificar el colgante que le acababan de robar, mientras los agentes recibían el aviso que unos minutos antes de la detención se había producido otro robo a una mujer de 73 años a quien empujó para tirar al suelo y robarle la cadena de oro.


Los tres robos sucedieron en una zona de un diámetro de 600 metros y en solo media hora: el primer robo se inició a las 9.10 horas y el último a las 9.40 horas.


Este lunes, el joven, de 19 años, pasó a disposición judicial y el juez ordenó su ingreso a prisión, ya que acumula 26 antecedentes policiales por hechos similares.


PLAN TREMALL


Los investigadores especialistas en multirreincidencia del Plan de Acción Tremall asumieron el caso y los Mossos les explicaron detalladamente el perfil del ladrón, el número de antecedentes policiales que acumulaba, el tipo de robos cometidos (la mayoría violentos) y los ingresos a prisión.


La investigación continúa abierta con el objetivo de localizar a testigos de los robos, a la tercera víctima, y localizar a otros afectados relacionados con otras joyas que llevaba el detenido en su ropa.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH