miércoles, 21 de octubre de 2020

El PSOE sigue con más del 31% de apoyo, mientras que el PP cae al 18% y Cs sube, según el CIS

|

El PSOE continúa con un apoyo electoral superior al 31% mientras el PP cae hasta el 18%, según el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de septiembre, una encuesta que constata la línea ascendente de Ciudadanos, que lograría un respaldo del 10%.


Sede del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)



El estudio, cuyo trabajo de campo se realizó la primera semana de septiembre, otorga a Unidas Podemos una intención de voto del 12,2% y a Vox le calcula un apoyo del 11,7%.


La corrupción recupera su puesto entre los cuatro principales problemas tras el paro, la economía y Covid-19

La corrupción y el fraude han recuperado su puesto entre los principales problemas de España, concretamente en la cuarta plaza, por detrás del paro, la situación económica y el coronavirus, según se desprende del Barómetro de Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente al mes de septiembre.


En concreto, el paro repite como la principal inquietud con menciones en el 30,7% de los cuestionarios, seguido de la crisis económica (29,7%) y el Covid-19, que se mantiene en la tercera posición con un 27,3%.


De su lado, la corrupción, que con la llegada del coronavirus cayó en picado en la lista de problemas, regresa ahora a la cuarta plaza que ocupaba en marzo, antes de la crisis sanitaria. En septiembre aparece en el 20,5% de las entrevistas, frente al 3,6% que se había anotado en el barómetro de julio, cuando se situó en el décimo cuarto puesto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH