domingo, 25 de octubre de 2020

Pere Aragonés: "Si el independentismo sigue en pie es para volver con más fuerza"

|

El vicepresidente de la Generalitat, miembro de ERC, Pere Aragonés ha querido en un hilo en Twitter sintetizar lo vivido hace tres años con la entrada Guardia Civl en el Departamento de Economía el 20 de septiembre de 2017.


Aragones ep


Ha comenzado diciendo: "Eran las 08:05 h cuando, desde el coche, siento por la radio que la Guardia Civil ha entrado en el departamento de Vicepresidencia y Economía, ha precintado mi despacho y me ha detenido. Así comenzaba # elmeu20S de ahora hace 3 años y que a continuación intentaré explicaros "


Y de este modo ha querido describir su visión de ese día. "En ese momento era secretario de Economía y tras unos momentos de confusión y algunas llamadas, decidimos que lo mejor es dirigirnos al Palau de la Generalitat. Es entonces cuando puedo desmentir mi detención mientras se confirman otros nombres muy cercanos "continúa diciendo.


"Desde el Salón Sant Jordi con el vicepresidente (Oriol) Junqueras y el consejero Jordi Turull

así como con el resto del gobierno, intentamos crear un mapa global de la situación para saber con exactitud a qué departamentos han entrado y cuál es la situación de las personas detenidas. Hacía apenas unos días que Montoro había intervenido las finanzas de la Generalitat y una de las prioridades del gobierno catalán era denunciarlo a la comunidad internacional. Por ejemplo, denunciamos la situación de absoluta injusticia al Banco Central Europeo "afirma Aragones.


Después dice "recuerdo mucha angustia y sufrimiento, compañeros como @jmjovellado, @LlSalvado , Natalia Garriga, Francesc Sutrias, Josué Sallent ... con quien compartíamos el día a día se encontraban en la comisaría de Travessera de Gracia cerrados por su compromiso con la democracia y nuestro país "para añadir" el 20 de septiembre de 2017 el Estado atravesó una línea roja, se hizo evidente que actuaría contra el referéndum del 1-O por la fuerza, aunque nunca hubiéramos imaginado la dureza de las imágenes que finalmente vivimos "dice Pere Aragonès.


Por ello concluye "si el independentismo sigue en pie después del otoño del 2017 es para volver con más fuerza y hasta que ganamos la victoria definitiva! Y al mismo tiempo para verter toda la energía en reclamar la amnistía para todos los que sufrió y sufre represión. Vamos a salir! ".



Sigue el hilo entero de Pere Aragonés.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH