martes, 20 de octubre de 2020

Almeida pide a Sánchez desconvocar las "manifestaciones contra Díaz Ayuso" como "demostración" de un nuevo "espíritu"

|

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que desconvoque las manifestaciones convocadas el próximo domingo contra el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso como "demostración" de un nuevo "espíritu" de colaboración.


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante la presentación de la tarjeta Familias, una nueva herramienta de atención social, en Madrid (España) a 26 de agosto de 2020.



En una entrevista en la Cadena SER,  Almeida ha sostenido que si el Gobierno quiere "abrir espacios de colaboración" con los 'populares' debería, además, "mantener un contacto más fluido" con el líder de la oposición, Pablo Casado.


En esta línea, el portavoz del PP ha insistido en que las manifestaciones "convocadas" por el PSOE de Madrid son una "prueba del algodón" ante la actitud de los socialistas. "Si se quiere evitar la confrontación y abrir el diálogo el PSOE algo tendrá que decir, al igual que Lastra y Ábalos tendrán que decir algo a Sánchez", ha apuntado.


Almeida se ha expresado así después de que la portavoz del PSOE y el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana lanzasen "ataques" contra la propia Díaz Ayuso "un día antes" de la reunión que la presidenta mantuvo con Sánchez en la sede del Gobierno regional.


Así, el también alcalde de Madrid ha dejado claro que el PP tiene la "página" del diálogo "abierta desde hace meses", y ha recordado cómo su partido apoyó algunas de las prórrogas del estado de alarma, el decreto de nueva normalidad o el del Ingreso Mínimo Vital, además de ofrecer hasta diez pactos de Estado a Sánchez.


"Hay un espacio de dialogo, pero quien ha tardado 15 meses en verse con la presidenta de la Comunidad y quien ha visto al líder de la oposición dos veces en la crisis más grave y ha rechazado diez pactos de Estado... a quien hay que pedir cuentas es al presidente, que es quien tiene responsabilidad", ha añadido Almeida.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH